29 julio 2009

Cerca de 300 empresas participan de segunda rueda de negocios en La Paz

La Paz, - La Cámara Nacional de Comercio (CNC) inauguró el miércoles la Segunda Rueda Internacional de Negocios en La Paz en la que participan cerca de 300 empresas entre nacionales y extranjeras y en la que se programaron 2.500 reuniones entre empresarios para concretar nuevas oportunidades de negocios.

"Esta rueda de negocios es todo un éxito, están participando 220 empresas del país y 70 empresas extranjeras. Hemos programado efectuar unas 2.500 reuniones de negocios, por lo que vamos a trabajar arduamente y en ese contexto esperamos llegar a aproximadamente 30 millones de dólares ejecutados", señaló Guillermo Morales, presidente de la CNC.

En el evento participan 220 empresas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre y 70 empresas de China, India, Rusia, Holanda, España, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Morales informó que el objetivo de la rueda de negocios es generar nuevas oportunidades de negocios, nuevas ofertas y nuevas demandas de producción nacional para captar nuevas inversiones y así generar empleo para combatir la pobreza en Bolivia.

Agregó que se coordinan acciones para que los artesanos bolivianos tomen contacto con empresarios extranjeros para realizar un enlace comercial y comenzar con las exportaciones.

"Participan en esta rueda de Negocios empresarios de otros países para mostrar sus productos y ofertas para que puedan lograr acuerdos con empresas de Bolivia", dijo Morales.

Los sectores participantes en el evento pertenecen al aparato productivo de Bolivia, comprendiendo el sector de la industria, manufactura, artesanía, comercio, servicios y turismo.

La Rueda de Negocios se prolongará hasta el jueves en el Hotel Europa de la ciudad de La Paz, y se espera generar negocios por más de 30 millones de dólares con la participación de 400 empresas, entre nacionales y extranjeras.

En su primera versión, la Rueda Internacional de Negocios, contó con la presencia de 136 empresas nacionales e internacionales, las que realizaron más de mil reuniones y concretaron negocios por 17 millones de dólares.